domingo, 7 de junio de 2009

Triatlón de Salou

Como ya sabréis este fin de semana he estado en Salou. Lo que había planeado como una prueba de relax y disfrute, antes de las dos semanas de entreno específico de montaña, ha terminado por ser movida y accidentada.

Para empezar, el mar en Salou no ofrecia las mejores condiciones para nadar agusto y pienso que a todos nos ha costado algunos minutos más de lo habitual salir del agua. A pesar de todo, después del entrenamiento del viernes tarde, me he sentido cómodo y he llegado a la T1 bastante entero.

El sector de ciclismo ha sido más duro de lo que esperaba. O quizás he sido yo... Las piernas no tiraban. He perdido una buena rueda de una referencia muy clara que tengo últimamente. Uno de los atletas de "Mi Primer Triatlón".
Más tarde he perdido un par de pelotones también.
En resumen: he pedaleado prácticamente todo el recorrido solo contra el viento.
El título del sector de ciclismo ha sido: "toboganes, viento y mucha impotencia".

Curiosamente el sector de carrera a pie ha sido donde más cómodo me he encontrado. He empezado algo trabado para ir subiendo el ritmo a medida que pasaban los km.. Hasta que mi soleo ha dicho basta! Aun tomando precauciones con unos calentadores compressport, sobre los que he leido buenas cosas, en el km 4 aproximadamente me ha dado un fuerte pinchazo que me ha hecho parar. He probado volver a correr per los pinchazos volvían.
Me he visto obligado a andar lo que quedaba de recorrido, para volver a trotar un poco en los metros finales.



Al llegar a Barcelona he ido a urgencias. Tengo una ecografía programada para la semana de después de Manresa (donde aprovecho para decir que no participaré), pero el primer diagnóstico es que no hay rotura.

Espero que el diagnóstico sea correcto y esté bien para el Campeonato de Catalunya de Triatlón de Montaña en Balaguer que se celebra dentro de dos fines de semana.


Un saludo para todos los integrantes de TriathlonBcn que han participado en Salou! Nos vemos en próximas competiciones!

Ànim Montse! A seguir entrenant dur! Un dia volaràs per sobre de les onades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario